Festival Internacional
de Cine del Vino
Del 7 al 17 de Noviembre al Penedès
Del 27 de Noviembre al 1 de Diciembre al Priorat

Jornada formativa. Creatividad gráfica y canales digitales del vino

Fecha
Películas
Precio
08 Nov - 09:30:00h
















5 €
1

JORNADA FORMATIVA
La jornada formativa sobre comunicación y vino este año propone una reflexión alrededor del diseño gráfico y la comunicación digital del sector. La proyección de anuncios y trabajos promocionales de la sección Collita 2019 contará con una primera ponencia de Eduard Duch, cofundador de Atipus, estudio especializado en el diseño de hashtags de vino, y la mesa redonda sobre los canales digitales de la comunicación del vino, conducida por Eva Vicens, periodista, sumiller, WSET y directora de los Premios Vinari.

Programa:

09.30h Bienvenida y presentación.

10.00h La creatividad en la etiqueta del vino.
Eduard Duch, cofundador del estudio Atipus.

10.45h Pausa para el café.

11.00h Proyección de spots promocionales del mundo del vino (Collita 2019).
La sesión contará con la intervención de autores de algunos de los trabajos presentados.

12.30h Mesa redonda: La comunicación digital en el mundo del vino: visión general y estrategias.
La eficacia en las estrategias de comunicación a través de las herramientas de comunicación digitales, redes sociales, webs y blogs.
Mesa conducida por Eva Vicens, con la participación de:
– Glòria Vallés (CEO WineStyleTravel y professora de Márketing y Comunicación en EAE Business School. Especialista en márqueting y comunicació y también en vinos). Como se comunica a través de las redes? Que plataformas son las que tienen mayor impacto? El signigicado de la huella digital y la creación de marca.
– Jana Vives (Directora de Márketing de Vallformosa). Como comunica digitalmente una bodega como Vallformosa? Otros casos de éxito que han funcionado y que se podrían aplicar de alguna manera en el mundo del vino.
– Ester Bachs (Wine Strategist. Máster Comunicación Empresarial y Brand Ambassador Vinventions, IWC, Premis Vinari, entre otros). Una mirada internacional, estrategias, creación de marca a partir de campañas de éxito y reputación digital.

14:00h Final de la jornada, con degustación de cava por gentileza de la DO Cava.

Eduard Duch:
Graduado en diseño gráfico por la Escuela Massana, es cofundador del estudio de comunicación gráfica Atipus.
Su carrera profesional se ha desarrollado en el estudio, con el que ha conseguido múltiples reconocimientos de diseño (entre ellos, los premios: 7 Laus, 1 EDAwards, 1 ADC*E, 5 Anuaria). Organiza y participa activamente en diferentes acontecimientos relacionados con la difusión del diseño gráfico. Ha participado varias veces como jurado de premios y publicaciones.

Atipus: estudio de comunicación gráfica establecido en Barcelona desde 1998. Compuesto por un equipo de profesionales expertos en diferentes disciplinas: identidad corporativa, dirección de arte, diseño de packaging y servicios web. El objetivo del estudio es comunicar a través de un buen trabajo gráfico, conceptual y simple. Los trabajos del estudio han tenido repercusión mundial, y han sido premiados y publicados en prestigiosas revistas y anuarios de diseño.

Eva Vicens:
Licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona y Máster en Comunicación Política por el Institut de Ciències Polítiques i Socials de Catalunya. Ha trabajado en varios medios de comunicación principalmente ejerciendo tareas de producción y guionista, y también acredita experiencia en el ámbito de la comunicación de entidades y empresas del sector público y privado. Desde 2013, se dedica a la comunicación del mundo del vino a través de varios proyectos, entre los cuales está la dirección de los Premios Vinari, que compagina con la formación, como la Especialización en Sumiller que cursó en 2016-2017, o el WSET, en 2018.

Entrada
Dirección



Colabora