‘El viaje de Julieta’ inaugurará el Most 2022 y la actriz Julieta Serrano recibirá el Premio Honorífico
La clausura del festival contará con el estreno catalán de ‘Suro’, de Mikel Gurrea, premiada en San Sebastián
La undécima edición del Most Festival Internacional de Cine del Vino ya está a la vuelta de la esquina. Del 3 al 13 de noviembre en el Penedès y del 23 al 27 en el Priorat, la alianza entre la cultura vitivinícola y el audiovisual volverá a ofrecer unos días intensos de encuentros, proyecciones, catas y premios.
La gala de inauguración, que tendrá lugar el próximo jueves 3 de noviembre en el Kubrick Cinema de Vilafranca del Penedès, estará presentada por la actriz Tània Sarrias, y contará con la entrega del Premio Honorífico a Julieta Serrano y la proyección del documental El viaje de Julieta, de Pancho García Matienzo. Todo un homenaje a la apasionante vida de Serrano, la persona y la artista. Una mirada a su compromiso como actriz de gran rigor, versatilidad y oficio, pero sobre todo a una pasión abrumadora hacia el cine, al cual ha dedicado toda la vida. Gran musa de Pedro Almodóvar y figura clave en series televisivas, entender a Julieta Serrano es conquistar una pieza clave del mejor cine español. El documental cuenta con las intervenciones de Pedro Almodóvar, Héctor Alterio, Antonio Banderas, Ana Belén, Rossy de Palma, Carme Elias, Nuria Espert, Cayetana Guillén Cuervo o Marisa Paredes, entre otras.
Otro plato fuerte del Most Festival de este año será la gala de clausura, que se celebrará el domingo 13 de noviembre en el Auditori Municipal de Vilafranca. La protagonizará la premier en Catalunya de la esperada película Suro, de Mikel Gurrea, que él mismo presentará en el festival, y la entrega de los Premios Most 2022. La gala será conducida por el periodista Xavier Graset. En Suro -film ganador del Premio FIPRESCI y Premio Cine Vasco en el Festival de San Sebastián- Helena e Ivan son una joven pareja de ciudad, interpretada por Vicky Luengo y Pol López, que intenta llevar a cabo una vida rural justa, sostenible y tolerante, pero que topa contra la cara fea del campo catalán. La vida en los bosques de alcornoques queda lejos de ser tranquila y reconstituyente.