**Foto: Viñedo de Requena afectado por las inundaciones.
El ciclo de micro feria en el patio del VINSEUM Fira’t de vi (Fériate de vino) aterriza en noviembre y convoca a las bodegas que participan y apoyan al MOST 2024.
Ante los terribles efectos de las inundaciones causadas por la DANA en Valencia, el Fira’t del MOST destinará el 100% de los ingresos a la Cruz Roja valenciana, organización humanitaria que está trabajando a pie de calle para ayudar a la población afectada. De esta forma, y gracias al espíritu solidario de las bodegas participantes que dan sus vinos por esta causa, quien quiera puede contribuir en la ayuda que Cruz Roja está dando al pueblo valenciano.
Durante tres horas, todo el que quiera podrá probar los vinos de las bodegas amigas del Most (Albet i Noya, Família Torres, Gramona, Jean Leon, Llopart, Maset, Pere Ventura), y una selección de vinos de Mendoza.
Pero la feria contará también con vinos de la zona afectada, gentileza de la DO Utiel-Requena, consejo regulador que lleva el nombre de dos ciudades también afectadas por la DANA, y de las bodegas que ofrecen su producto solidariamente. En concreto se podrán probar cuatro referencias (tres de variedad autòctona bobal y uno de garnacha blanca), provenientes de los siguientes bodegas: Grupo Coviñas, Sierra Norte, Murviedro y Lo Alto.
El precio mínimo del donativo es de 10€, pero se podrá aportar la cantidad de más que desee.
*Quien quiera hacer el donativo sin tener que venir al Fira’t, puede hacer la aportación igualmente en concepto de Fila Zero.
Plaza Jaume I, 1
Vilafranca del Penedès